All for Joomla All for Webmasters

Nuestros servicios abarcan:

  • Auditoría externa de estados contables.
  • Auditorías operativas (Gastos, Gestión, Procedimientos).
  • Diseño, desarrollo e implementación del Departamento
    Auditoría Interna del Cliente.
  • Emisión de informes y certificaciones para fines específicos.
  1. Auditoría de Estados Contables:

La auditoría de estados contables se refiere a los procedimientos de verificación que un profesional independiente con el título de Contador Público, con absoluta independencia de criterio, efectúa a fin de emitir una opinión profesional sobre los saldos contables que se presentan, los cuales evidencian el estado económico y financiero de la empresa a un momento determinado.

Nuestra opinión se basará en un examen practicado con las normas de auditoría vigentes.

El proceso de auditoría comienza con un planeamiento general que incluye el conocimiento acabado de las operaciones y la identificación de las distintas áreas importantes para la auditoría.

Se identifican cuentas significativas y áreas de riesgo en cuanto los aspectos del giro comercial y el entorno de la empresa.

En esta fase, se incluyen consultas con la gerencia y entrevistas con el personal involucrado en los departamentos operativos más significativos con el objeto de lograr un mejor entendimiento de la realidad y detectar los inconvenientes que afecten la operatoria.

Del mismo modo, como parte de nuestra labor de auditoría, el Estudio brinda asesoramiento sobre los aspectos vinculados a la preparación y confección de los estados contables, como así también opinión calificada sobre el  funcionamiento de los circuitos y procedimientos administrativos con el propósito de hacerlos más eficientes y así mejorar el control interno.

 

  1. Auditorías operativas:

El objetivo que se persigue en éste caso, es efectuar un relevamiento al detalle de los procedimientos operativos de cualquier área o subsistema de la empresa (compras, cuentas a cobrar, tesorería, cuentas corrientes, inventarios, cuentas a pagar, comercialización, etc.) definiendo el grado de eficacia de los mismos y proponiendo las modificaciones que permitan el mejoramiento de la eficiencia y capacidad operativa.

 

  1. Diseño, desarrollo e implementación del Departamento de Auditoría Interna del Cliente:

El fin que persigue la auditoría interna es ayudar a los componentes de la Dirección Superior a descargar efectivamente sus responsabilidades operativas y a lograr sus metas proporcionándoles información, análisis, evaluaciones, comentarios, sugerencias y recomendaciones pertenecientes a las transacciones verificadas.

 

  1. Emisión de informes y certificaciones para fines específicos.
  • Certificaciones o cuadros de evolución financiera o económica requeridas por entidades de crédito y de control.
  • Existencias de stock o inventario en general.
  • Análisis de situaciones financieras de oportunidad en los rubros “cuentas a cobrar”, “compras”, “ventas” y “cuentas a pagar”.
  • Valuaciones Patrimoniales y de acciones.
  • Preparación de estados contables con fines especiales.
  • Pericias contables.
  • Asistencia para gestiones ante organismos públicos y privados.
  • Certificación de ingresos.